Test Prenatal No Invasivo (TPNI)

El test prenatal no invasivo o Safe Baby, es una prueba altamente sensible que detecta el síndrome de Down y otras anomalías en un bebé, sin riesgo para la madre o el feto. En nuestro centro de reproducción asistida este test realizamos a partir de la 9.ª semana de embarazo y tiene una precisión entre 97% y 99%.

¿Qué es un test prenatal no invasivo TPNI?

Cuando una mujer se encuentra embarazada, en la sangre materna se puede detectar material genético del embrión que pasa a través de la placenta. La prueba prenatal no invasivo (TPNI), identifica genéticamente los cromosomas del bebe, garantizando la salud fetal y evitando el riesgo de dar a luz a un niño con un trastorno genético. En otras los padres obtendrán un bebe sano en casa.

Test Prenatal No Invasivo TPNI

¿Cómo se realiza el TPNI?

En nuestro centro de reproducción asistida se extrae una muestra de sangre  de la madre y se realiza el estudio genético. Por lo tanto, así se puede detectar alteraciones cromosómicas en el feto.

¿Qué enfermedades puede detectar una prueba TPNI?

• Síndrome de Down
  • Síndrome de Edwards
  • síndrome de Patau
  • Síndrome de Angelman
  • Sindrome de Prader-Willi
  • Delección 16p11
  • Delección 1p36
  • Wolf-Hirschhorn Jacbosen
  • Langer-Giedion
  • DiGeorge II
  • Phelan-McDermid

Del mismo modo, si Ud. es una mujer embarazada con tipo de sangre ORH- puede revelar si su bebé es Rh positivo o negativo y ayudar a su médico a determinar si necesitará una inyección RhoGAM durante el embarazo.

¿Quién debe realizarse un TPNI?

• Mujeres de edad materna avanzada
  • Ecografía anormal
  • Historial médico que sugiera un riesgo elevado de embarazo con aneuploidías cromosómicas

¿Cuál es el mejor tratamiento para mí?