Test genético preimplantacional (PGT) (NGS)

El test genético preimplantacional como técnica de reproducción asistida es un procedimiento de vanguardia que utilizamos para identificar anomalías genéticas en embriones producidos mediante fertilización in vitro (FIV). El objetivo de PGT es seleccionar embriones que se prevea que estarán libres de una condición genética específica o anomalías cromosómicas para la transferencia. Esta prueba brinda a las mujeres la oportunidad de reducir la posibilidad de una enfermedad genética en sus futuros hijos antes del embarazo.

También realizamos estudios genéticos a cualquier miembro de la pareja antes de buscar el embarazo, cuando existe antecedentes de enfermedades genéticas, sean portadores o recesivos. Además, si existe enfermedades genéticas ligadas a la herencia. Y así escogemos el mejor óvulo y espermatozoide libre de enfermedad para realizar la fertilización in vitro.

Test genético preimplantacional (PGT)

¿Qué son las pruebas genéticas preimplantacionales?

Sus embriones pueden analizarse en busca de cromosomas anormales antes de transferirlos al útero. Esto se llama prueba genética preimplantacional o PGT. Se realiza en nuestro centro, en el laboratorio, mediante fertilización in vitro (FIV). Los embriones genéticamente sanos se transfieren al útero, donde pueden adherirse al su revestimiento del útero y producir un embarazo

¿Cuándo se debe realizar el test PGT?

• Cuando las enfermedades que afectan a un solo gen (dominantes, recesivas o ligadas al cromosoma X), cuya mutación es conocida y puede ser analizada,
  • Trastornos ligados al cromosoma X, cuyo gen no es conocido o sufre cierta heterogeneidad y anomalías cromosómicas estructurales.
  • Edad materna avanzada, que aumenta el riesgo de anomalías cromosómicas como, por ejemplo, el Síndrome de Down.
  • Fallos de implantación en ciclos de FIV anteriores.
  • Factor masculino severo.
  • Otras alteraciones como el tipaje HLA (histocompatibilidad) y las alteraciones cromosómicas en espermatozoides.

¿El síndrome de Down se puede evitar con el PGT?

Una de las aplicaciones que tiene el Test Genético Preimplantacional es, precisamente, detectar anomalías cromosómicas, pudiendo diagnosticar así enfermedades como Síndrome de Down en el embrión antes de transferirlo en el interior del útero.

¿Cuál es el mejor tratamiento para mí?